Google Listen. Podcast y RSS en Android

 Google_Listen

El laboratorio de Google no para de sacar aplicaciones para su Sistema Operativo Android. En este caso se trata de Google Listen, un programa que nos da la posibilidad de poder gestionar o reproducir los podcasts y el audio en la Web, directamente en nuestro dispositivo móvil.

También nos permite buscar, descargar, escuchar y suscribirnos a los RSS de los podcasts mediante streaming. Por el momento, la mayor parte del contenido disponible está en inglés y para encontrar algo en español hay que rebuscar mucho y encontrar el canal RNE o de Latinoamérica, Radio Caracol.

 

Google Listen también se encarga de descargar las últimas noticias actualizadas para escucharlas más adelante sin necesidad de conectarnos a Internet. Por supuesto es indispensable tener una tarjeta de memoria insertada porque la descarga nos va a consumir bastante memoria y quedan grabados en una carpeta que configura el programa por defecto.

Google Listen funciona junto a Google Reader para llevar a cabo las sincronizaciones automáticas con el cliente RSS agregado.

 

Al suscribirnos a un nuevo podcast, éste pasa a formar parte de nuestros feeds de Google Reader y se crea un enlace en la carpeta por defecto de la aplicación con el nombre “Listen Subscriptions”. Lo interesante es que lo podremos configurar para que la descarga la realice únicamente cuando estemos conectados vía WIFI y también controlar cuantas noticias se van a descargar. Así evitamos un uso excesivo del servicio de Internet con nuestro operador móvil.

Por el momento, la aplicación esta disponible únicamente en el Android Market de EEUU o si queréis hacer una prueba, desde aquí puedes hacer la descarga directa.

 

 

Vía: And.roid.es