La pantalla del Nexus One falla

 NexusOne_multitouch

 

El terminal Nexus One de la propia Google está dando mucho de que hablar estos días por un fallo que está sufriendo su pantalla táctil. Cuando usamos el Nexus para jugar a juegos multitáctiles, se invierte el eje de acción cuando el usuario cruza el toque sobre éste.

 

El desarrollador de juegos Robert Green, ha detectado este fallo en el dispositivo al ejecutar un juego. Incluso para demostrar mucho mejor que es un fallo del Nexus One, ha creado una pequeña aplicación que verifica el correcto funcionamiento de una pantalla multitáctil. Está disponible dentro de Android Market EEUU y se denomina Multitouch Visible Test.

Robert Green instaló esta aplicación en un Nexus One y en un Motorola Droid, para así diferenciar el comportamiento de las pantallas. Mientras que el Nexus fallaba, la pantalla del Droid funcionó a la perfección.

 

 

 

El temor de todos los que trabajan sobre el Nexus o han adquirido éste, es si el problema se puede solucionar con una actualización de software o es más grave y se trata de un fallo físico.

Dianna Hackborn, ingeniera de Google, ha declarado que la pantalla del Nexus One y la del Motorola Droid no la ha diseñado el mismo fabricante y lleva un sensor táctil distinto. No descarta que se pueda solucionar con una actualización de software, ya que la fabricación es idéntica a la del dispositivo G1 y el myTouch. Es decir, si falla el Nexus One, fallan estos dos móviles también. ¿Alguien ha probado si esto es cierto? Como no den problemas el G1 y/o el myTouch… Nexus One tiene un problema y Google uno más gordo aún.

 

 

Vía: PC WORLD