Microsoft hace oficial los dispositivos Kin

 Microsoft_Kin

 

El pasado 10 de Abril os presentamos el proyecto en mente de Microsoft llamado Pink. Que se compone de 2 nuevos dispositivos orientados a una clientela juvenil dedicada principalmente a chatear y entrar en las famosas redes sociales.

 

Ayer mismo, día 12 de Abril, Microsoft convocó a los medios de prensa para confirmar que el proyecto Pink finalmente recibe el nombre de Kin. Y se compone como ya sabíamos de dos móviles, pero que en vez de llamarse como se rumoreaba Turtle y Pure, serán Kin One y Kin Two.

Estos dos móviles incorporan una serie de características comunes que son un teclado QWERTY completo, GPS, reproductor multimedia Zune y pantalla multitouch.

Ahora, el Kin One es el más compacto de los dos e incorpora una cámara de 5MPX y memoria interna de 4GB. Y el Kin Two es más alargado e incorpora una cámara de 8MPX y 8GB de memoria interna.

 

Como ya os comentamos, estos dos móviles ni son Windows Phone, ni son Windows Mobile, pero manejan una interfaz similar a un Windows Phone 7. La pantalla inicial, llamada Kin Loop, muestra actualizaciones de nuestras redes sociales y contactos. Pero ninguno de los dos Kin podrá llevar juegos o aplicaciones de terceros.

Kin Studio nos salvaguarda nuestro contenido del Kin en una web segura de Microsoft y Kin Spot permite arrastrar información desde la pantalla para enviarlo por mail o SMS.

Lógicamente tendremos accesos directos a redes sociales y su navegador Web está basado en el que lleva el reproductor multimedia Zune HD.

 

Estamos ante dos móviles muy juveniles y que se basan en los ya conocidos SideKicks, sencillos de usar y para estar en contacto con nuestros amigos en todo momento.

En Mayo saldrán a la venta en EEUU por parte de Verizon y entre Septiembre y Octubre llegarán a Europa de la mano de Vodafone. El precio de venta aún no se ha dado a conocer, pero en cuanto tengamos noticas os lo haremos saber.

 

 

Más información: Microsoft News Center / Kin