Opera Mini en el iPhone!!

Iphone_operam 

 

Ya es una realidad, Opera Mini llega al iPhone. Y es que Apple ha accedido a permitir que el navegador noruego pueda funcionar en su terminal. El desarrollador ha anunciado que su navegador para el Iphone tiene una interfaz sencilla y rápida, para aprovechar a tope el dispositivo móvil.

 

 

Y es que los chicos de Opera han sido muy testarudos. En su página Web, publicaron un contador con las horas que iban pasando desde que le formularon a Apple su petición para incluir su aplicación en la AppStore. Con lo obstinados que son los chicos de Steve Jobs (si no, recordad lo que está pasando con Adobe y su Flash Player) creíamos que no iban a ceder, pero después de 20 días, 8 horas y 31 minutos exactamente, ha sido aprobado.
Opera tiene un sistema de navegación que solicita las páginas a través de sus propios servidores, comprimen la información antes de llegar al teléfono y esto desemboca en una navegación más rápida, incluso más que el sistema de navegación que usa Blackberry.

 

La noticia es más importante de lo que parece. Porque es el primer navegador que va a competir seriamente con Safari por convertirse en el navegador más usado en los iPhone. Además, la racha de Opera es muy buena tanto en el aspecto móvil como en el de PC ya que desde la salida de Windows 7, no paran de cosechar buenos resultados.

Al igual que para el resto de plataformas, Opera Mini para iPhone es gratis.

 

 

Vía: Gizmovil