Queda aprobada la numeración siete en España

 ministerio industria_ok

 

El pasado 1 de Abril finalmente se ha aprobado la nueva numeración móvil para España. El año pasado ya os informamos de que el Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones habían lanzado una consulta pública para aprobar este hecho.

 

Cuarenta millones de números del rango siete estarán disponibles en un plazo de 18 meses desde la aprobación de esta resolución, para que las compañías móviles o fijas puedan ofrecerlo a sus nuevos clientes. Igualmente se ha aprobado la utilización de la numeración 590, para números de 13 cifras, que se usan para comunicaciones máquina a máquina y que estarán disponibles a partir de 24 meses desde esta aprobación.

 

El Ministerio obliga a los operadores a comunicar a todos sus clientes mediante las facturas mensuales, la aprobación de este nuevo rango numérico entre los 12 y 30 meses desde la aprobación.

No vamos a perder el número ni nos van a cambiar la habitual cifra 6 de comienzo por el 7, sino que de este modo sabremos que nos pueden dar un número con este rango cuando pidamos una línea nueva.

La cantidad de líneas móviles que tenemos en España ha provocado que esta resolución haya seguido adelante, porque sino, en un momento determinado en los próximos 5 años nos hubiéramos quedado sin números disponibles para uso particular y de empresa.

 

 

Más información: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

Artículos relacionados