Adobe cesa su trabajo en el iPhone

iphone_flash_bye 

 

Adobe se rinde ante la continua negativa de Apple para desarrollar aplicaciones bajo Flash Player. Adobe no puede seguir luchando con Cupertino para reforzar su posición en el mundo móvil a espensas del iPhone.

 
Mike Chambers ha declarado “que Apple ha creado un Sistema Operativo cerrado y que es malo tanto para la industria como para los clientes”. Yendo más allá, ha dicho que no va a desarrollar más para iPhone y se va a volcar más con Android.

 
Aunque dijo que no iba a tratar de boicotear el iPhone, en su página Web invita de manera encubierta a que los desarrolladores abandonen Apple y se vayan al sistema operativo de Google.
Un esfuerzo que ha hecho Adobe ha sido incluir en su nuevo Creative Suite 5, una herramienta para empaquetar contenidos para el iPhone, pero desde Apple siguen en sus trece y Adobe se retira de una vez por todas.

Como os dijimos la semana pasada, Adobe ha admitido que la medida afecta a su compañía, lo que hizo que incluso la empresa se planteara la posibilidad de denunciarlo ante las entidades de la Bolsa en Estados Unidos porque Apple está perjudicando a su negocio. Pero la verdad es que afecta tanto a Adobe como a Apple. Estos tiras y afloja desde hace años hacen que parezcan un par de críos en el patio de un colegio y pierden la esencia de lo que son, dos compañías tecnológicas de vanguardia.

 
La última hora es que Apple ya ha respondido a Adobe diciendo que iPhone OS soporta estándares abiertos como HTML5, CSS, JavaScript y H.264, mientras que Flash es cerrado y propietario de Adobe. Un buen golpe desde Cupertino.

 

 
Vía: El País