Firefox para Android entra en fase Beta

FirefoxAndroid 

Hace ya algún tiempo que Firefox parecía haberse retirado del mercado de navegadores Web para Android dado que le era muy costoso crear un navegador estable para dicho sistema. Cual es nuestra sorpresa al recibir entre las últimas noticias que Fennec, el navegador Web móvil de Firefox, ha sacado una primera versión Beta de su navegador para el sistema de Google.

Esta versión está disponible para el Nexus One y el Motorola Droid. También se está probando en la HTC Legend para analizar la resolución de las distintas pantallas móviles y solventar ciertos problemas. Las pruebas se centran mucho en el consumo de recursos del terminal para no provocar un excesivo gasto de batería y evitar forzar el procesador del dispositivo. Por lo demás, su interfaz y funcionalidades son exactamente iguales que en sus versiones para Maemo y Windows Mobile.

 

Seguiremos esperando ansiosos a ver Firefox en Android para no depender del propio navegador que nos ofrece Google en sus dispositivos. Y sobre todo porque será el rival del ya conocido Opera Mini, siempre y cuando no tarde tanto en ejecutarse como le ocurre en ordenadores Windows.

 

 

Vía: Gizmovil