HTC pagará un canon a Microsoft por cada móvil Android

 HTC_microsoft_royalties

 

 

Las compañías HTC y Microsoft han firmado un acuerdo de patentes, el cual permite al fabricante de smartphones utilizar éstas en el desarrollo y fabricación de terminales móviles con Sistema Operativo Android. A cambio, Microsoft cobra derechos de autor sobre estas patentes y así se evita también la acusación que estaban lanzando sobre Android al estar usando derechos que ni han pagado ni han perdido permiso. La cuestión es que si HTC quiere seguir usando Android sin tener problemas legales, toca pagar el uso de la tecnología.

 

Según ha manifestado Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto de la propiedad intelectual y licencias de Microsoft, “Ambas empresas tienen un largo historial en colaboraciones técnicas y comerciales. Este acuerdo que se ha alcanzado es una muestra de cómo dos lideres de la industria pueden pactar una alianza comercial que se ocupan de la propiedad intelectual” y añadió, “que están muy contentos de seguir con esta colaboración con HTC”. Lógicamente, aquí todos ganan. Es decir, Microsoft permite que HTC siga trabajando con Android porque es un duro rival de Apple, HTC continua llevándose bien con Microsoft porque se encargan de un buen portfolio de Windows Phone y Android puede trabajar sobre sus terminales sin tener que perder prestaciones ni ser demandado por un rival que lo que más le interesa actualmente es ponerle las cosas difíciles al iPhone.

Desde que los de Redmond lanzaran su programa de propiedad intelectual en diciembre de 2003, han firmado más de 600 acuerdos con diferentes compañías tecnológicas. Gracias a esta política, Microsoft llena sus arcas no solo con la venta de software, consolas y acuerdos con gobiernos, sino que además gana dinero con la venta de móviles que ni siquiera llevan Windows Mobile.

 

 

Vía: El Mundo