iPad. Problemas con el Wifi y próxima actualización en camino

iPad_wifi 

 

Según un documento publicado por Apple, se ha detectado un «pequeño» número de dispositivos iPad que están experimentando problemas con la conexión a través del WIFI. Concretamente conductas erráticas o desconexión de la red cuando el dispositivo vuelve del modo suspensión.

En el mismo documento se nos dan algunos consejos con los que podría resolverse dicho problema, pero aun así, se nos avisa de que Apple ya está trabajando para solucionar el problema con «una futura actualización de software».

 

Las soluciones que nos proponen hasta entonces pasan por:

 

Actualizar el Firmware de tu Router WIFI. Un proceso que dependiendo del operador que tengas, es sencillo o complicado.

Cambiar la encriptación de la señal WEP a otros tipos como WPA o WPA2. La cosa se complica, porque no todos los usuarios que compren el iPad, son informáticos avanzados.

– Asegurarnos de que el nivel de brillo de la pantalla no esté al mínimo. No sabemos que tendrá que ver esto con el WIFI, pero será por alguna causa del modo suspensión.

Obtener una nueva dirección IP. Desde el iPad, vamos a Ajustes > WIFI.

– Y si después de todas estas pruebas, no funciona, se recomienda apagar y encender el WIFI de nuevo. Vamos, la típica prueba de ensayo y error.

 

Apple, esperemos que la actualización no tarde mucho en estar vigente para el sistema iPhone OS que lleva esta tableta, porque en breve la tendremos en España y la sonrisa del comprador cuando adquiera el producto estrella, tornará a enfado si es uno de los afectados.

 

Vía: Wired