Nokia C6 a punto de salir a la venta

Nokia C6 

 

El nuevo Nokia C6 saldrá a la venta en los próximos días, un móvil pensado para todos lo jóvenes por su fácil acceso al correo, redes sociales, y a lo servicios de mensajería.

El Nokia C6 tiene una pantalla, teclado deslizante y tamaño similar al modelo N97 Mini,  aunque con menos prestaciones. Tiene un precio muy económico para todo lo que nos puede aportar este Nokia, ya que saldrá a la venta por 220€ en libre. Y todavía hay que esperar para saber que operadora lo incluirá en su portfolio y a que precios.

 

El nuevo Nokia C6 está disponible en dos colores, negro y blanco. Tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 mm y un peso de 150 gramos. Algo más pesado que el N97 Mini.

Integra una pantalla TFT resistiva y táctil de 3,2” con resolución 640×360 píxeles. Cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad para bloquear el terminal automáticamente cuando nos lo acercamos al oído.

Este Nokia lleva como Sistema Operativo el Symbian Serie 60 5ª edición como el resto de móviles táctiles de la marca. Este sistema y todas las aplicaciones son movidas por un procesador ARM 11 de 434Mhz.

La memoria interna es de solo 200MB y se podrá ampliar hasta los 16GB mediante una tarjeta MicroSD. Incluso incluye en el paquete de venta una memoria de 2GB.

 

El Nokia C6 incluye conectividad HSDPA y HSUPA. También integra WIFI 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP.

Su antena GPS se apoya en Ovi Maps 3.0 por lo que el uso es totalmente gratuito.

La cámara es de 5MPX con autoenfoque, flash LED, detección de rostros y sonrisas y geolocalización. Es capaz de grabar vídeo y en el frontal encontramos una segunda cámara para videollamadas.

Otros detalles multimedia es que incluye Radio FM, salida de audio Jack 3.5mm, el navegador soporta Flash Lite y su reproductor multimedia es tan completo como los XpressMusic.

El C6 tendrá una buena autonomía gracias a su batería de 1.200 mAh, que le otorga una duración de hasta 384 horas en espera o cinco horas en conversación (3G).

 

Nokia espera vender muchas unidades de este terminal por su precio ajustado y porque cuenta con aplicaciones que busca la joven clientela que puede estar todo el día conectado a Internet. El Nokia C6 tiene soporte para hasta 10 cuentas de correo electrónico incluyendo Yahoo! Mail, Gmail, Hotmail y Mail Ovi. Podemos estar ante uno de los móviles estrella de este verano.

 

 

Más información: Nokia