Nokia C1 y C2 con Dual-SIM

NokiaC1-C2 

 

La iniciativa de incorporar en un mismo móvil dos ranuras para tarjetas SIM casi siempre la hemos visto en terminales clones. Es decir, móviles que fabrican marcas poco conocidas, copiando modelos ya a la venta y que principalmente encontramos en países asiáticos.

También tenemos fabricantes tan poderosos como Samsung, que crearon en su momento modelos como el C3212, el C5212 o el táctil D980. Cualquier de estos móviles son capaces de albergar dos SIM y que están operativas a la vez.

 

A parte de estos móviles de Samsung, pocos fabricantes tan importantes como este coreano, se han embarcado en proyectos para crear un tipo de terminal poco conocido por la sociedad, pero que puede resultar muy útil para muchos.

Hasta hoy, que tenemos la noticia de dos nuevos móviles que Nokia va a sacar al mercado a finales de este año. Los móviles se han bautizado con los nombres de Nokia C1 y Nokia C2.

El mayor fabricante mundial de móviles no quiere dejar escapar la oportunidad de llegar a un mercado que busca la comodidad de llevar dos SIM en el mismo móvil y estar conectado a dos operadores a la vez.

El Nokia C1 es un móvil dual para las dos SIM, con una pantalla de 1,8”, corre la interfaz Serie 30 y que lo único multimedia que lleva es la radio FM. Es tan sencillo, que según Nokia, es capaz de tener una autonomía en conversación de 13 horas y 1152 horas en espera.

Su hermano Nokia C2 es igual de sencillo, pero mejora lo ya presente al soportar MicroSD de hasta 32GB, cámara de fotos VGA, radio FM y organizador de tareas. Su interfaz está basada en la Serie 40. Todo hace que su autonomía quede en 4 horas de conversación y casi 400 horas en espera.

 

Nokia aprovecha la plataforma del modelo C1 para lanzar otros dos móviles básicos que serán el C1-01 y el C1-02. Tienen banda dual, MicroSD de hasta 32GB, Bluetooth, radio FM con reproductor multimedia, organizador y solo el C1-01 lleva cámara de fotos VGA. Incorporan el nuevo Ovi Life Tools que permite la configuración del correo electrónico para estar en contacto.

Como os hemos dicho, habrá que esperar a finales de año para ver en que países van a estar disponibles estos móviles, pero las primeras anotaciones señalan a los países emergentes como distribución primordial.

 

 

Vía: Nokia Blog