El Nokia N900 llega a las 100.000 unidades

NokiaN900 

 

El fabricante finlandés de telefonía móvil, ha vendido 100.000 unidades de su terminal Maemo, el Nokia N900, según ha informado la firma investigadora Gartner. Esta cifra es muy baja si la comparamos con dispositivos de la marca Blackberry o el propio iPhone que compiten con el terminal de Nokia en el mismo segmento.

 

El N900 es el primer terminal de la marca finesa que integra el Sistema Operativo Maemo, el cual está basado en Linux y según los expertos, puede ser el punto de inflexión para que la marca pueda recuperar el terreno perdido ante Android, Windows Phone y otros sistema móviles.

Por otro lado, en la pasada conferencia comercial Open Mobile Summit de Londres, Alberto Torres, jefe de negocio de soluciones de Nokia, ha manifestado que “las ventas de este móvil (N900) han superado sustancialmente las expectativas” por lo que la versión oficial muestra que las sensaciones de los directivos sean más que optimista.

 

Pero si nos ponemos a analizar más fríamente las cifras que se están barajando sobre las ventas del N900, que son únicamente 50.000 unidades en el ultimo trimestre del 2009 y otras tantas unidades en el primer trimestre del 2010, no se acercan en lo más mínimo a los 8,75 millones de iPhone vendidos en el primer trimestre de este año. Hasta el mismo Nexus One en dos meses y disponible en pocos países durante su puesta a la venta, ha superado las cifras que informa la agencia Gartner.

 

Nokia, la jugada de buscar una salida por otro Sistema Operativo que no sea el ya machacado Symbian no te ha resultado rentable, de momento. Veremos si con los nuevos acuerdos con Intel y el sistema MeeGo, mejoran las cosas.

 

 

Vía: Adslnet