Samsung Corby i5500. De Touchwiz a Android

Samsung_CorbyAndroid 

 

Samsung ha hecho oficial una variante de uno de sus superventas en formato androide. Nos presenta el nuevo i5500 Corby que cambia el sistema propio del fabricante y el uso de la interfaz TouchWiz, por el Sistema Operativo Android 2.1 Eclair.

Samsung se acerca cada vez más a la cifra que prometió hace unos meses de tener un 50% de terminales equipados con el Sistema Operativo de Google.

 

Este i5500 Corby fue conocido como Galaxy 5 mientras era solo un prototipo y para seguir la estela del resto de modelos Galaxy que también usan Android. Con este giro de tuerca, el Corby se convierte en un smartphone en toda regla que permite conexión a Internet, descarga de aplicaciones y acceso a todo tipo de redes sociales. Sigue orientado a un público jovén por su diseño y la imagen que han dejado sus predecesores Corby y Corby Pro.

 

Si nos metemos ya en las características encontramos:

 

–          Cuatribanda y HSDPA.

–          Pantalla TFT capacitiva de 2,8” y resolución de 240×320.

–          Memoria interna de 100MB, que puedes ampliar mediante MicroSD hasta de 16GB.

–          Procesador de 600Mhz.

–          Cámara de 2MPX.

–          WiFi con soporte DLNA.

–          Bluetooth 2.1 con A2DP.

–          GPS con soporte a-GPS.

–          Radio FM con RDS.

–          Visualizador de documentos office y PDF.

 

Este Corby, enfocado a luchar contra las HTC Wildfire y Tattoo por similitud en ciertos aspectos, lo va a tener difícil ya que Samsung se ha quedado corto a la hora de equiparlo. Aprovecha todo el poder del último Android (por el momento, hasta que tengamos Froyo disponible), pero su procesador no es rápido y la memoria es bastante escasa. Puede que incluso perdamos el verdadero estilo de los Corby, el poder intercambiar carcasas de colores.

 

Llegará al mercado español a lo largo de Julio a un precio de unos 200€.

 

 

Vía: Wayerless