Google Maps Navigation ya está en España

 GoogleMaps_navigator

 

En su momento os dijimos que Google Maps Navigation, el servicio gratuito de GPS sobre tu móvil Android, había llegado a Europa en forma de Beta. Los usuarios ingleses han sido los primeros en probar las virtudes del navegador en ruta de Google, pero ya no son los únicos porque por fin tenemos GPS en nuestros smartphones androides españoles.

 

Google Maps Navigation está disponible en su versión 4.2.0 para todos los que tengamos un móvil Android con Sistema Operativo 1.6 o superior.

Este sistema de GPS funciona sobre la aplicación Maps ya instalada en tu móvil y lo único que debes hacer es tenerla a la última versión. A parte de descargar desde Android Market la “búsqueda por voz” para poder introducir dirección habladas.

 

Ya podemos buscar direcciones, crear rutas y usar tanto la vista satélite como la Street View. Incluso tenemos puntos de interés, que de momento son escasos, pero podemos saber donde hay gasolineras, cajeros automáticos y usar la vista tráfico para hacernos una idea de que congestión hay por la carretera que tenemos que pasar.

Cuando abres Google Maps Navigation por primera vez, te muestras las condiciones de la licencia y te pide descargar obligatoriamente el sintetizador de voz en castellano para tener las instrucciones de ruta habladas.

 

 

 

Si tienes un Android 1.6 o superior, ya te estas descargando el nuevo Navigator gratis y ser la envidia de tus amigos para cuando salgas de viaje o simplemente quieras llegar andando a algún punto de tu ciudad.

 

 

Vía: Engadget