LG estudia apostar fuerte por Android este año

Lg_Android 

 

El tercer fabricante de telefonía móvil del mundo, no quiere perder más cuota de mercado de la que ya ha perdido y una muestra de ello, es que quiere lanzar en lo que queda de año, hasta 20 terminales con Sistema Operativo Android.

 

Hasta ahora, LG ha lanzado solo cinco dispositivos con el sistema de Google y de los cuales ninguno de ellos ha destacado por encima de los competidores como HTC o Samsung que se llevan el mercado androide.

Por este motivo, las ventas de la empresa surcoreana han disminuido a un 0,9% en el primer trimestre de 2010, cuando en el mismo periodo del año pasado, este porcentaje era el 6,7%. Una bajada muy fuerte y que en los tiempos que corren no es un buen augurio para su departamento móvil.

¿La solución? Realizar una campaña agresiva para ganar la mayor cantidad de cuota de mercado antes de que finalice el 2010 y que mejor manera que lanzar 20 móviles Android que es lo que está de moda.

 

Durante el 2009, se habían decantado por lanzar móviles con Windows Mobile y esto ha hecho que su cuota baje estrepitosamente. Ahora Android les dará o eso esperan, el impulso necesario.

Esperemos que estos próximos dispositivos sean de mejor calidad y tengan especificaciones técnicas más completas en comparación al resto de móviles que han presentado hasta ahora.

 

 

Más información: Gizmovil