El médico en tu smartphone

TuotroMedico 

 

El móvil se convierte en unos de los gadgets que llevamos siempre encima. Un dispositivo que nunca o casi nunca olvidamos en casa para estar comunicados, poder conectarnos a Internet y tener a mano toda la información posible.

Y es en este punto, donde la compañía PulsoMed S.A. lanza http://www.tuotromedico.com/ para smartphones. La guía médica de bolsillo.

 

La aplicación ha salido compatible para iPhone, Blackberry y otros móviles Java. En más o menos un mes habrá una versión disponible para Android.

La aplicación es totalmente gratuita y nos permite hacer consultas en sus miles de guías disponibles sobre alergias, primeros auxilios, prevenciones, síntomas… Y sobre todo, guías explicadas sin muchos términos médicos para que todo el mundo comprenda que hacer en algún caso de urgencia.

 

Estas guías están realizadas por médicos en ejercicio y avalada por el certificado “Health On the Net Foundation”.

La aplicación incluye un buscador directo o un índice de secciones, nos sugiere médicos especialistas, también de nuestro aseguradora y la posibilidad de concertar una cita.

Nos parece una muy buena aplicación para llevar instalada en nuestro móvil. A parte, desde la Web “tu otro médico”, hay un servicio de consultas online de pago.

 

Estaremos atentos para cuando salga también para los Android y sobre todo, recordar que se trata de una guía de ayuda que no sustituye al médico ni al centro sanitario para cualquier consulta más grave.

 

 

Más información: TuotroMedico

Vía: Portaltic