Informática para todos. Aplicaciones Gratis de Vídeo

Informatica_para_todos_appgratis2 

 

Segunda entrega de aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu ordenador.

Si hace unos días hablamos de programas necesarios para poder visualizar documentos ofimáticos, hoy os traemos un listado de aplicaciones que harán de vuestro ordenador un cine en casa.

 

Como la mayoría sabréis, en la actualidad existen varios formatos de vídeo disponibles. Los más conocidos son el DivX, AVI, MP4, 3GPP… pero hay muchos más dependiendo de la aplicación de visualización o el desarrollador que se encargue de crear y mejorar ese formato de vídeo.

Por ejemplo, el formato WMV (Windows Media Video) es propietario de Microsoft y esta incorporado en el Windows Media Player de la misma compañía. Y luego hay otro como el MOV que usa el Quicktime Player de Apple.

Antes de pasar al listado de aplicaciones, debemos decir que algunos de ellos ya incorporan los codecs necesarios, pero en otros casos habrá que descargar el codec a nuestro ordenador y el reproductor se encarga de encontrarlo en nuestro sistema para poder usarlo. Un codec comprime/descomprime un vídeo durante la visualización de forma transparente para el usuario y de este modo no ocupan tanto espacio en el disco duro. Depende de la calidad del codec y su desarrollo, pierde más o menos calidad el vídeo.

 

–         VLC Media Player 1.1.0. El reproductor estrella del momento. Es capaz de abrir infinidad de formatos de vídeo y audio, así como DVD, CD, VCD y ciertos protocolos en streaming. Viene en castellano y es tan sencillo de usar como hacer doble clic en el vídeo y empezar a disfrutar. Vas a poder añadir subtítulos a tus películas favoritas insertando el fichero correspondiente.

 

–         Windows Media Player 11. Desarrollado por Microsoft desde Redmond con todo lo necesario para reproducir tus vídeos y tu música. Esta última versión tiene un diseño muy logrado y una interfaz fácil de usar. Crea tus librerías de música y vídeo con los ficheros de tu PC.

Añade un acceso a la red de música de Microsoft y si tienes el nuevo Windows 7, podrás comprobar que el reproductor sube a la versión 12 y nos amplia las posibilidades al ofrecer contenido streaming en todos los ordenadores de nuestra casa, acceso directo desde la barra de inicio y reproducción controlada por un menú intuitivo para elegir que ver o escuchar en todo momento, entre otras cosas.

 

–         RealPlayer 1.1. Nueva versión de este reproductor que tiene unas funciones bastante buenas. Permite bajar un vídeo que estés visualizando por la red, compartirlo con tus amigos gracias a su enlace directo con las redes sociales más famosas como Facebook y cualquier vídeo que tengas en el ordenador lo puede cambiar al formato de tu móvil y copiarlo para que lo veas donde tu quieras.

Existe un RealPlayer Plus que añade la funcionalidad de crear DVD´s con tus vídeos, pero es de pago y cuesta 29,99€. El RealPlayer es compatible con PC, Linux y MAC, como VLC Media Player.

 

–         Quicktime 7. Reproductor de vídeo y audio desarrollado por Apple. Es el responsable de reproducir el formato propietario MOV y su nueva versión está preparada para el codec H.264 de alta definición. Reproduce contenido 3GPP, DVD, CD y Blu-Ray entre otros. El diseño de la interfaz es la más vistosa de todos los reproductores y permite incluso ajustar el tamaño de la ventana al tamaño del vídeo automáticamente. Lo controles desaparecen durante la reproducción y queda totalmente limpio de bordes de ventana. Como Windows Media Player, incluye acceso directo a streaming e infinidad de canales televisivos.

 

–         GOM Media Player. Un reproductor que no es de los más conocidos pero que brinda codecs y multitud de formatos como VLC. Permite incluir subtítulos a los vídeos, recabar codecs que tengamos instalados en nuestro ordenador y permite un ajuste de visualización normal, alta calidad o TV por si tenemos algún monitor panorámico o queremos conectar el ordenador a la tele y no perder calidad.

 

 

Con cualquier de estos programas podrás disfrutar de tus películas favoritas sentado en tu sofá con un buen cubo de palomitas. No se les resiste ni un solo formato de vídeo y su funcionamiento es tan sencillo como abrir el fichero y pinchar en el play.