FaceTime. Video llamada en el iPhone 4

iPhone_FaceTime 

 

Hace unos meses, en la última WWDC, el iPhone 4 vio la luz.

Steve Jobs, nos deslumbró con el nuevo smartphone de la casa, que incluye una nueva funcionalidad llamada FaceTime, aplicación que permite realizar una video llamada entre dos iPhone.

 

Es importante destacar que FaceTime no es para nada parecido al sistema convencional de vídeo llamada que hasta ahora conocíamos bajo terminales 3G, debido a que Apple ha preferido comenzar la introducción de esta opción utilizando un camino distinto a los demás basándose en el WIFI.

Como el iPhone en un terminal diseñado en un principio para el mercado americano, en donde el uso de la vídeo llamada y los MMS no es tan corriente, el fabricante californiano no ha implementado hasta esta cuarta generación este servicio de llamadas.

Como el flujo de datos no es tan estable en la red de telefonía móvil de EEUU debido a los problemas de cobertura de sus grandes operadoras, se ha originado el ya conocido Antennagate, el cual, se ha hecho tan famoso en estos últimos días, que hasta Apple tuvo que dar una conferencia por ello.

Apple se decantó por la conexión WIFI para el uso de FaceTime para así evitar problemas de cobertura y que la novedad sea un fracaso.

Pero si hacemos memoria, recordaremos que Steve Jobs dejó claro que FaceTime podrá funcionar sobre redes móviles cuando lleguen a acuerdos con las operadoras y el servicio sea estable.

 

¿Como funciona FaceTime?

 

FaceTime viene perfectamente integrado en el menú de llamada del iPhone y su utilización es tan sencilla como pulsar su tecla emergente en el menú que aparece durante una llamada.

De esta manera, cambiaremos de la red móvil a la conexión WIFI para comenzar la video llamada. Lo único que se tiene que configurar antes es la conexión WIFI y luego permaneceremos a la espera de que el interlocutor acepte la petición que le hemos enviado desde nuestro iPhone. Durante esta video llamada, podremos alternar entre la cámara delantera y trasera.

En lo que respecta a la compatibilidad, se puede usar únicamente de iPhone 4 a iPhone 4, por lo que es incompatible con los sistemas actuales de vídeo llamada de cualquier otra marca o modelo anterior de Apple. Eso si, los de Cupertino abrirán el protocolo que usa FaceTime al resto de fabricantes para que en su momento sea compatible a través de la red móvil y pueda comunicar a clientes de otros operadores y smartphones.

 

FaceTime, se muestra como la evolución del concepto de vídeo llamada que hasta ahora se conocía y vamos a ver hasta que punto puede seguir creciendo en este magnífico mundo de la evolución tecnológica que vivimos.

 

 

Más información: Apple