Windows Phone 7 disponible en Europa para Octubre

WindowsPhone 7 UE 

 

En una conferencia de prensa que Microsoft estaba llevando a cabo para presentar en sociedad el nuevo Sistema Operativo Windows Phone 7 para smartphones, el máximo responsable de operaciones, Kevin Turner, indicaba que en Octubre verá la luz en Europa y al mes siguiente lo hará en Estados Unidos.

 

Otra de las informaciones que dio a conocer este alto cargo de Redmond, son los principales fabricantes que se encargarán de comercializar sus dispositivos bajo el nuevo sistema Windows. Dell, Samsung, SonyEricsson, HTC, LG, Asus y posteriormente HP, lanzarán modelos táctiles que aprovecharán a tope la nueva interfaz de Windows.

Turner también ha indicado cuales serán los operadores europeos que dispondrán en sus respectivos porfolios de Windows Phone 7. Estos serán, Orange, Vodafone y T-Mobile. Mientras que en los Estados Unidos, el primer operador que podrá distribuir sus smartphone será AT&T.

 

Lo que resulta curioso de este anuncio, es que el continente europeo se adelanta a EEUU a la hora de recibir antes Windows Phone 7. Una de las lecturas que se pueden hacer de este anuncio, es que los usuarios europeos de smartphone alaban los terminales que integran Windows. Y por otro lado, Microsoft no quiere esperar a perder más terreno en el viejo continente frente a iPhone y Android.

 

 

Vía: IDG