Ahorra batería desactivando todo aquello que no necesites de tu móvil

Ahorra bateria 

 

Como bien sabemos, todos los teléfonos móviles tienen batería, la cual en algunas ocasiones no dura todo lo que queremos. Las baterías actuales son tan avanzadas que si las pusiésemos en un teléfono de hace 10 años duraría encendido casi un mes. Entonces, ¿el fallo es de la configuración del terminal?

Para evitar que la batería dure poco, os vamos a dar unos consejos.

 

En primer lugar, el principal consumidor de la batería es la pantalla y más ahora, que casi todos los terminales son táctiles. Para evitar el consumir más batería de la necesaria por culpa de la dicha, te recomendamos ajustar el tiempo de apagado de retroiluminación de la pantalla, al igual que reducir su brillo.

Otra característica que consume batería innecesaria es la cobertura 3G. Si eres un usuario que no utiliza los servicios de Internet, vídeo llamadas o cualquier aplicación que utilice tráfico de datos del operador, te recomendamos desactivarlo dejándolo solo en cobertura 2,5G o GPRS. Con este tipo de cobertura puedes realizar llamadas y enviar mensajes, pero si vas a acceder a Internet la velocidad se va a ver afectada, al igual que si usas terminales Yoigo que solo tienen red 3G propia.

También te recomendamos desactivar el Bluetooth siempre que no lo vayas a utilizar, al igual que el WIFI porque estas conectividades inalámbricas generan un gasto excesivo y más si están constantemente buscando dispositivos o redes.

Si usas tu móvil como reproductor multimedia, la batería se consumirá en pocas horas. Utilizar los propios altavoces del dispositivo genera un gasto de energía superior que si utilizásemos unos auriculares o unos altavoces alimentados mediante baterías o adaptador de red. Todo lo que sea reproducir contenido multimedia con tu móvil, merma la batería excesivamente.

 

Los móviles y smartphones actuales son grandes consumidores de energía eléctrica por la cantidad de funciones que tienen. Pero igualmente los fabricantes deberían mejorar la capacidad de sus baterías y de este modo hacer un poco más verdes sus terminales. Esperemos que el uso de paneles y baterías de un material más limpio empiecen a llegar a todos los fabricantes.