Optimiza la memoria de tu iPhone

Free Memory Pro 

 

No os traemos ninguna novedad. Bueno si, si hablamos de aplicaciones como Free Memory Pro, porque Apple no suele aprobar este tipo de aplicaciones dentro de la AppStore.

Estamos ante una forma eficaz de limpiar la memoria RAM de tu iPhone sin tener que reiniciar el teléfono.

 

El funcionamiento del programa es el siguiente. Analiza la memoria del iPhone y una vez acabado el análisis, muestra el uso de la memoria en un gráfico y la cantidad de la misma que permanece libre.

Con tan solo tocar la parte inferior derecha de la pantalla, el programa libera gran parte de la memoria marcada como “inactiva”.

Esta cantidad de memoria ocupada por información que no ha sido usada en un largo período de tiempo, hace que la memoria RAM rinda por debajo de sus posibilidades y esa aquí donde Free Memory Pro consigue liberar espacio que queda ocupado por ficheros innecesarios.

 

Esta aplicación esta muy recomendada para iPhone 3G, 3GS, iPod Touch e iPad, ya que el sistema multitarea del iOS4 ha mostrado un funcionamiento errático en algunas ocasiones cuando la memoria RAM libre de los iPhone 3G y 3GS comenzaba a escasear. Razón por la cual las restricciones de Apple no sean tantas para este tipo de aplicaciones que mejoran el rendimiento del smartphone.

Los de Cupertino ya censuraron varias aplicaciones con esta función, pero van abriéndose y aceptando programas de este tipo, siempre y cuando no toquen nada interno del propio sistema claro está.

 

 

Vía: XatakaMovil