Ovi Maps vs Google Maps

googlemaps ovimaps 

 

Desde que Nokia creó Ovi, se ha indagado en dar servicios al cliente sobre mapas, mapas y más mapas, a parte de la propia Suite para sincronizar con el ordenador.

Quien tenga un teléfono Nokia con GPS, seguro que ha visto en su software de PC que puede tener incluso mapas de Alaska.

 

El caso es que Ovi llegó a la web y se asemeja mucho al Google Maps que alguna vez habremos abierto desde nuestro navegador, pero con una facilidad de uso que no se asemeja en nada.

Después de indagar un buen rato por Ovi Maps y dejar de buscar pueblos remotos, para ver la calidad de las imágenes, el zoom y la calidad de su callejero, decidimos crear una ruta. En primer lugar, tenemos que tener una cuenta Ovi que podemos crear de forma gratuita o accedemos a la nuestra si ya tenemos un Nokia y nos hemos registrado en la tienda online. Una vez entramos, Ovi nos da la bienvenida y la nueva pantalla nos permite ingresar la dirección de salida y la de llegada para generar la ruta correspondiente.

 

Pero el problema es cuando queremos crear una ruta de largo recorrido entre varios países. En este punto, Ovi Maps nos da un fallo de cálculo, mientras que Google Maps nos genera la ruta sin ningún problema. Además, de que en la visualización del mapa tenemos capas como transporte público, relieve, Wikipedia… algo que Ovi Maps no muestra o es de peor calidad.

Otro detalle importante en el que Google pasa por encima a Ovi Maps, es la función street view, porque Nokia no dispone de esta opción. O la visualización 3D de algunos edificios, de peor calidad en Ovi.

 

Ovi Maps aún está creciendo y tendrá que competir con servicios como Google Maps o Vía Michelin que es otra gran herramienta para hacer rutas por carretera. Ovi nos permite evitar túneles, ferrys, autopistas, peajes, carreteras sin asfaltar y auto trenes. Y por ultimar destacamos el poder seleccionar la opción de rutas a pie.