Liberación de la banda 800Mhz

UE_banda800 

 

Debido a la evolución que está teniendo la tecnología inalámbrica, la Unión Europea pretende liberar la red 800MHz.

En un principio se propuso liberar la red de 2600Mhz, pero teniendo en cuenta que cuanta mayor frecuencia mayor sensibilidad a obstáculos (como unas simples puertas o paredes), han decidido descartar este rango de frecuencia y quedarse con la banda 800Mhz.

Debido a esta aprobación, las redes LTE o 4G funcionarán en la UE bajo 800Mhz como ya estaba previsto por el Gobierno en España para lanzar la nueva distribución de bandas entre todos los operadores.

 

En el 2008 ya se subastó la frecuencia 800Mhz y fue escogida para proporcionar a nuestros hogares la televisión de alta definición y en breve nos proporcionará los servicios de móvil en el viejo continente.

La Unión Europea tiene prevista que en el 2030 tengamos una media de velocidad de conexión de 100Mps (que espera más larga…) y un mínimo de 30Mps.

También se ha aprobado el uso de esta banda solo para Internet móvil, de forma que todos los países han de tener libre esta frecuencia para su uso y descongestionar el resto de bandas móviles que sufren antigüedad y falta de recursos para realizar sin problemas llamadas de voz.

 

La banda 800MHz para el 1 de Enero del 2013 deberá ser exclusiva para conexiones a Internet móviles en todos los países de la unión. La conexión en movilidad y el desarrollo de estos proyectos y financiación de los operadores hará de nuestro continente uno de los mejores terrenos para la telefonía móvil.

 

 

Vía: Gizmovil