Aplicaciones interesantes para Nokia

Ovi Store 

 

Nokia se queda un poco atrás en el número de aplicaciones que tiene en la tienda online, pero sin embargo, piensa en la utilidad de ellas antes de llenar su tienda de muchas que no merecen la pena ni descargar. Por eso, para que no os volváis locos buscando las que son realmente útiles, os hablaremos de las más descargadas en la Ovi Store siempre y cuando vuestro smartphone lleve sistema Symbian.

 

Las aplicaciones para las redes sociales son las más descargadas. Tuenti, Facebook o Twitter son ejemplo de ello.

También tenemos clientes de mensajería instantánea como Nimbus Ebuddy que nos permite estar en contacto con nuestra gente del Live Messenger, Yahoo! y Google Talk entre otros. Y para hacer llamadas internacionales y videollamadas tenemos el ya conocido Skype.

Si lo que nos interesa es conocer la meteorología en nuestra ciudad a tiempo real y con pronósticos diarios, tenemos dos aplicaciones interesantes.

Una es Weather, bastante simple y sencilla que te muestra el clima de la ubicación donde te encuentras o de la población o país que busques. Pronósticos en tiempo real tanto por días, semanas o incluso horas. Y la segunda es una aplicación que suele venir ya instalada de fábrica en muchos smartphones y que podemos encontrar dentro del icono de Internet. Se llama AccuWeather y como la anterior, te indica directamente la temperatura actual y la temperatura máxima y minima de los días siguientes. Además cuenta con la modalidad de ver los cambios de temperatura según las horas del día. Pero eso no es todo, porque además te muestra un mapa en el cual te posiciona y te anticipa la previsión hasta 15 días.

 

Dejando a un lado aplicaciones que necesitan por obligación acceso a Internet para su completo funcionamiento, tenemos Brightlight, que es una linterna que utiliza el LED de la cámara de fotos.

Y por último hablaremos de un navegador Web que no para de avanzar y mejorar a grandes pasos llamado Skyfire. Acceso rápido a las páginas, posibilidad de ver vídeos en streaming gracias a que incorpora reproductor Flash e incluso nos permite abrir varias páginas en varias pestañas. Un navegador que deja atrás en rapidez y facilidad de uso a otros tan conocidos como Opera y el propio que llevan los Symbian.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y sacarán mayor provecho a vuestro móvil. Estar en contacto con vuestros amigos y familiares, poder hacer videoconferencias y consultar en Internet todo lo que necesitemos sin tener que estar delante del ordenador.