Ciertas aplicaciones Android violan la privacidad del usuario

Android privacy 

 

Un estudio llevado a cabo por las universidades Penn State University y Duke Universitiy en colaboración con Intel Research Labs, revela un listado de aplicaciones para Android que fueron pilladas enviando información comprometida del usuario a servidores de empresas de publicidad sin permiso.

 

Para observar el comportamiento de las aplicaciones, desarrollaron una aplicación denominada TaintDroid que permite monitorizar toda la información enviada por una aplicación. En este estudio pusieron a prueba 30 aplicaciones populares elegidas al azar, descubriendo por desgracia que la mayoría hacían un uso indebido de los datos del usuario que lo tenía instalado en su smartphone. Después del estudio nos informan que 21 de las 30 aplicaciones requerían permiso para leer el estado del teléfono y dos de esas 21 aplicaciones mandaban el numero de teléfono, el código IMSI y el numero ICC-ID a terceras empresas. En algún caso aislado también se transmitía el código IMEI y la ubicación GPS que es más grave aún.

 

En el estudio no se especifica que aplicaciones cometen estas infracciones, lo cual nos seria de bastante utilidad para evitarlas. Y lo peor es que muchas de estas aplicaciones usurpadoras son grandes títulos dentro de la Android Market. Google avisa mediante mensajes antes de hacer la instalación y con ello se defiende, pero como haríamos con nuestro ordenador, solo usar aplicaciones de confianza.

 

 

Vía: Gizmovil