Samsung Continuum. Galaxy S con doble pantalla

Samsung Continuum 

 

Es ya una realidad que el Samsung Galaxy S es uno de los terminales más exitosos y con un mayor numero de ventas de estos tiempos que corren. Ahora, desde el otro lado del charco donde el Galaxy S no es un terminal si no una familia (Vibrant, Captivate, Epic 4G y Fascinate), nos llegan imágenes de un nuevo teléfono denominado Continuum.

Este smartphone que en principio se pensó que sería un terminal de gama media, nos ha dado una sorpresa al pertenecer a la gama más alta de Samsung.

 

La característica más llamativa de este teléfono, es que tiene dos pantallas táctiles SuperAMOLED. Una tendría las funciones típicas de un móvil táctil para manejar todo el dispositivo y la otra se encargaría de mostrar las notificaciones de llamadas perdidas, SMS, redes sociales y la fecha y la hora en formato widget.

El concepto es el mismo que los teléfonos tipo concha pero adaptado a un teléfono táctil. Han denominado a este sistema Ticker.

La idea principal de esta segunda mini pantalla es la de alargar la vida de la batería del teléfono al no tener que encender la pantalla principal para poder visualizar las notificaciones.

 

No se han desvelado por el momento más características técnicas, a parte de que a la cámara se le ha añadido un flash, algo que ya debería haber llevado el primer Galaxy S, que correrá Android 2.2,  Bluetooth 3.0, GPS y WIFI. Y se rumorea que llevará el ya famoso microprocesador hummingbird y una RAM de 336MB.

El Continuum será distribuido en EEUU por Verizon y esperemos que la familia Galaxy empiece a crecer también por tierras europeas.

 

 

Vía: Xataka