Sharp se tira de cabeza al mercado Japonés

Sharp is03 

 

Vista la calidad de pantalla que tiene el iPhone 4 o las Super AMOLED de Samsung, otros fabricantes deciden incorporar pantallas del mismo calibre para no quedar rezagados. Es el caso de Sharp, que aunque no llegará a Europa, presenta un teléfono con la conocida Retina Display.

El smartphone denominado Sharp IS03 ASV saldrá a la venta en noviembre en Japón. Una verdadera lástima debido a que podría ser un teléfono muy competente en nuestro mercado con tantos móviles donde elegir.

 

El teléfono cuenta con el familiar procesador QualComm Snapdragon de 1 GHz montado por ejemplo en HTC Desire. Además de 512MB de RAM y una capacidad de almacenamiento bastante importante con 2GB de memoria interna. Muy útil esto último para poder descargar aplicaciones sin necesidad de contar los Megas restantes como nos pasa con algún terminal Android (hasta el momento en la mayoría). Y claro, no podía faltar Android 2.1 Eclair en un terminal de estas características.

 

Alguna diferencia veremos en este Android al verlo correr bajo una Retina Display con tecnología ASV (Advanced Super View) que a efectos prácticos, podemos decir que es una pantalla de iPhone 4 con algún retoque. Esta pantalla multitáctil y capacitiva brinda 3,5” con una resolución 960×460 píxeles en la cual se tienen que ver las fotos perfectas. Mentamos esto debido a que incorpora una cámara de 9,6 MPX (como corren estos japoneses).

Además contará con sintonizador de TV, todo tipo de aplicaciones gracias a Android Market y la posibilidad de pago inalámbrico gracias al sistema Osaifu-Keitai.

Sharp puede tener más mercado del que tiene actualmente, ya que cuando probó el mercado español con su primer GX15 lo hizo realmente bien con un teléfono muy innovador para las fechas que corrían, aunque después no tuvo mucha acogida con sus modelos sucesivos y los operadores ya no se interesaban en su portfolio.

 

Vía: Gizmovil