Un televisor del futuro para el presente

Samsung LED9000 

 

Samsung ha sacado este año un televisor el cual es muy curioso debido a una tecnología capaz de convertir en tiempo real las imágenes 2D en 3D gracias a su tecnología en 240 Hz. Lo que nos permite no solo ver la TV en 3D, sino también conectar una videoconsola, un DVD o cualquier dispositivo similar para convertir la reproducción en 3D. Teníamos noticia de esta pantalla desde comienzos de año, pero no hemos hablado de ella, por lo que vamos a dedicarle unas líneas.

 

El Samsung LED 9000 es lo último en televisores de la marca. A su pantalla LED de 55” o 46” hay que sumarle un detalle estético muy importante que es algo tan espectacular como que su grosor es de solo 7,4mm en los que entra unos altavoces integrados de 15W con certificado SRS TheaterSound y Dolby Digital. Tiene infinidad de conexiones que por su grosor, están disponibles en la base. Entrada de componentes, Ethernet, 4 HDMI, USB, entradas de audio…

La conexión a Internet para sus servicios de Internet TV se puede hacer por cable Ethernet o por WIFI. Esto nos permitirá acceder a Youtube y Yahoo entre otras páginas, además de poder conectar nuestro smartphone con el LED 9000 y reproducir contenido multimedia. Estamos ante un televisor con infinidad de características y que suponemos valdrá con el nuevo servicio que Google lanza llamado GoogleTV.

Otro dato curioso de este televisor es el smartphone que incorpora. Perdón, no es un smartphone, es un mando a distancia con una pantalla táctil de 3 pulgadas a todo color, que es capaz de reproducir un canal distinto al que se está viendo en el televisor o incluso reproducir directamente el DVD o Blue Ray. Es como si tuvieras otra televisión pero en la palma de la mano.

 

Este nuevo Samsung LED 9000 supone una nueva generación en el mundo de la televisión, ya que hasta la fecha, sí hay televisores que reproduzcan 3D, pero no eran capaces de transformar la imagen a tiempo real. Podemos decir que este televisor pertenece a una cuarta generación en el campo audiovisual. El LED 9000 ya está a la vista en la Web oficial de Samsung España, pero sobre precios y disponibilidad aún no han comunicado nada. Por el tamaño, diseño y prestaciones, suponemos que el precio rondará los 2.500€.

 

 

Más información: Samsung LED 9000