Yoigo bajas sus perdidas operativas un 40,7% y aumenta sus ventas un 51%

 

yoigo_logo 

 

La filial española de TeliaSonera, el mayor operador de telefonía móvil en los países nórdicos, ha dado a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año 2010. Obtuvo unas perdidas operativas (Ebitda) de 14,23 millones de euros, lo que indica que ha sufrido una mejora de un 82% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Yoigo, Lars Nyberg, ha expresado que durante varios meses han mantenido el liderazgo en portabilidades de líneas situándose como uno de los pilares fundamentales y motor de la unidad de Mobility Service de TeliaSonera. También ha presentado que las previsiones del operador para este año, es finalizar el 2010 con Ebitada positivo.

 

A su vez, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado en su último informe, que durante el mes de Agosto se ha ubicado como líder en el apartado de portabilidades de líneas móviles con una ganancia neta de 58.936 líneas, seguido en el segundo puesto por Orange con 19.723 líneas y en el tercer puesto, nos encontramos a los operadores de móviles virtuales con 1.540 líneas.

En lo que respecta a resultados anuales, desde enero a septiembre del 2010, la empresa ha registrado unas perdidas operativas (Ebitda) de 56,41 millones de euros lo cual indica una reducción del 40,7% si se compara con el mismo período del 2009.

 

Así mismo, este cuarto operador de telefonía móvil ha registrado unas ventas netas de 474,57 millones de euros en el período comprendido entre enero y septiembre del 2010. Esto supone un aumento del 51% si se compara con el mismo período del año anterior.

También en los primeros 6 meses de 2010 ha obtenido 800.000 nuevos clientes con los que ha llegado a un 4% de cuota de mercado nacional, registrando hasta la fecha de hoy unos 2,1 de millones de clientes.

 

En el apartado de ganancias, Yoigo ha obtenido un beneficio neto de 1.733 millones de euros. Un aumento del 14%, mientras que el beneficio que ha tenido en el tercer trimestre de este año asciende a 650,7 millones de euros lo que también mejora en un 19% lo registrado en el 2009.

 

 

Vía: El EcoDiario