Nokia estrena Ovi Música en el N8

Nokia Ovi Musica 

 

El fabricante finlandés de móviles ha decidido que junto con el lanzamiento del nuevo Nokia N8 va a estrenar su nueva plataforma de música conocida como Ovi Música.

Esta tienda se tendrá que descargar desde la Ovi Store ya que no viene preinstalada en los terminales con sistema Symbian 3 como el novedoso N8.

 

Las novedades más destacables (que posteriormente vamos a explicar con más de detalle) que presenta esta nueva aplicación musical es la mejora en la detección de las canciones que el dispositivo está reproduciendo, integración de un buscador más perfeccionado para búsquedas en la biblioteca de Nokia, compatibilidad con nuevos formatos de Mp3, visualización de la información de cada artista optimizada en páginas Webs y si se desea, se puede acceder a diferentes recomendaciones y/o sugerencias musicales sobre artistas o géneros por parte del equipo local de Ovi Música España.

Esta nueva versión, sustituirá a la anterior Nokia Music Store, la cual puede que siga funcionando bajo los terminales Symbian S60 o S40.

Ahora os detallamos el resto de ventajas que vamos a encontrar en la nueva Ovi Música.

 

–         MP3 sin DRM: Descargamos canciones en formato Mp3 sin la opción de seguridad DRM. Con lo cual, podremos transferir, mover o llevar en tantos termínales como se quiera estas canciones sin tener que pagar por ellas para difundirlas por nuestros dispositivos. En lo que respecta a la calidad de reproducción de los archivos, estarán disponibles en 256kbps.

–         Nueva interfaz para ordenador: Ha sido renovada con el fin de dar una mayor facilidad a la hora de acceder, navegar y descargar música desde la tienda. Además es totalmente compatible con PC y Mac.

–         Nokia de tu país te recomienda música: Todos aquellos usuarios que sean novatos en la utilización del nuevo Ovi Música, dispondrán de una sección llamada “Recomendamos” en donde encontramos sugerencias musicales sobre las descargas y los artistas más escuchados según estadísticas comerciales de la tienda.

–         11 millones de canciones y Tarifa Plana para descargas con la función Comes With Music: Nokia pone a disposición de todos los usuarios de este servicio nada más y nada menos que de 11 millones de canciones tanto por pago individual como por Tarifa Plana Comes With Music. Aprueba la descarga de tantas canciones como se quieran para ser pasadas al ordenador o a cualquier móvil Nokia, incluso hasta después de 2 años de haber finalizado el plazo de suscripción al servicio Ovi Música.  

 

Para todos aquellos usuarios de un Nokia N8 que quieran experimentar Ovi Música, podrán registrarse gratis en la Web dedicada. El nuevo Symbian 3 y la tienda musical está en período de prueba y veremos si la clientela Nokia está conforme con los cambios.

 

 

Vía: Tu Experto Móvil