LG Star. Doble Núcleo y Nvidia Tegra 2

LG Star 

 

Parece que LG está apostando fuerte por Android, más cuando gracias a su gama Optimus (salvo el Optimus 7 y el Optimus 7Q que son Windows Phone 7) sus ventas aumentan semanas tras semanas.

Para el próximo año 2011 están preparando un nuevo teléfono bastante potente y que va a ser capaz de rivalizar y sobrepasar a muchos de los smartphones que incorporan Android. Este teléfono se denomina en clave como Star y entre sus virtudes nos encontramos con uno de los primeros procesadores de doble núcleo para móviles basado en Nvidia Tegra 2.

 

La lucha está servida sobre quién será el primero en lanzar un smartphone con procesador de doble núcleo. LG Star puede adelantarse al Motorola Terminator o al Google Nexus S y otro de los puntos fuertes es que vendrá equipado con una versión casi sin modificar de Gingerbread, por tanto, si es la línea que pretende seguir LG, las actualizaciones a nuevas versiones de Android se retrasarían bastante menos que a la competencia.

 

Otras de sus características principales son:

 

–          Cámara de 8MPX con autofocus, flash LED y grabación/reproducción de video a 1080p.

–          Pantalla TFT multi-táctil capacitiva de 4” sin confirmación de que resolución soportará.

–          Procesador ARM Cortex A9 Dual-Core de 1Ghz basado en tecnología Nvidia Tegra 2.

–          MicroSD de hasta 32 GB.

–          Cámara frontal para video-llamada.

–          Wi-Fi b/g/n.

–          GPS con soporte A-GPS.

–          Bateria de 1500mAh.

 

Viendo todos los terminales que se están desvelando para el año que viene, parece que vamos a tener una año bastante movido. Dependerá del tiempo ver quien se queda con la corona del mejor terminal del 2010 y como el próximo año nace una nueva gama de smartphones con rendimientos espectaculares.

 

 

Vía: Xataka Móvil