Las ventas de smartphone en ascenso con respecto al 2009

QWERTY ventas 

 

Los terminales conocidos como smartphone, son las estrellas comerciales de ahora en adelante. Han venido para quedarse y piensan revolucionar el mercado de la telefonía móvil mundial.

Las estadísticas que muestran los resultados de la comercialización de móviles es siempre un dato importante que buscan saber tanto los fabricantes, como también los operadores de telefonía para saber la orientación del mercado de las tecnologías y los gustos de los usuarios.

 

Para reunir todos estos datos, se puede contar con los servicios de consultoras como es la compañía GFK, especializada en realizar estudios con las cifras en función del sell out de las ventas, que resulta ser el baremo que indica lo que realmente se vende en las tiendas.

De esta serie de estudios se saca como conclusión que los teléfonos inteligentes están siendo actualmente el objeto de deseo tanto de los operadores como de los compradores. Ya sea por el Sistema Operativo que tienen integrado o por el tipo de pantalla táctil y disponibilidad de conexiones, los smartphones están muy demandados.

 

Para saber exactamente cuantos smartphones se comercializan, los estudios de GFK advierten que las ventas de este tipo de terminales suponen un 20% de los móviles vendidos hasta septiembre del 2010. Pero si nos hacemos eco de las declaraciones que ha hecho el responsable de telefonía móvil de GFK, Fernando Acosta, manifiesta que el crecimiento de la comercialización de los smartphones se ha incrementado en un 100% en el período comprendido de Enero a Septiembre del 2009. A su vez, Acosta indica también que el 40% de los dispositivos vendidos tienen pantalla táctil.

El director de la unidad de negocios de terminales de Vodafone España y Portugal, Ignacio Román, confirma que las ventas de smartphones en altas nuevas ya suponen el 60%, lo cual arroja como conclusión que los móviles inteligentes siguen unas estadísticas inmejorables y augura que los demás terminales tienen sus días contados.

 

Estas cifras que maneja el directivo de Vodafone en porcentaje de ventas, pueden tener algo de truco, ya que los smartphones se pueden considerar como un caramelo en la puerta de un colegio para los nuevos usuarios que se quieren dar de alta una línea nueva. Incluso convirtiéndose en el principal reclamo para que los usuarios de este tipo de terminales realice portabilidades y así hacerse con el rey de los teléfonos móviles del momento.

 

 

Vía: Móvil Zona