Nuevo procesador Qualcomm Snapdragon

Qualcomm Snapdragon MSM8960 

 

Después de que ARM desvelara su nuevo procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo y tecnología Nvidia Tegra 2, Qualcomm ha decidido salirle al paso con un nuevo chip también de doble núcleo y un procesador gráfico que sería la actualización de su actual “Adreno 2xx”. El Snapdragon MSM8960.

 

Promete un rendimiento gráfico equiparable al de una PS3. La velocidad de cada núcleo sería de 1,2 GHz y desbancaría a sus competidores con un rendimiento 5 veces mayor y que hará que tu teléfono demuestre el carácter del dragón que lleva dentro con un 75% menos de consumo.

Los nuevos chip englobados dentro de la gama Adreno 3xx están fabricados en solo 28 nanómetros (los Intel Atom son de 45 nanómetros) y esto implica que cuanto más pequeños, mayor velocidad, más ahorro de energía y que necesitan un espacio minúsculo dentro del dispositivo. Para que se entienda el tamaño de estos chips, 1 milímetro es equivalente a 1 millón de nanómetros.

El mismo Snapdragon incorpora soporte para todas las redes 3G y 4G, recepción FM, Wi-Fi N, Bluetooth y GPS.

Qualcomm vs Games Device 

La competencia está servida. Esperemos que los fabricantes apuesten por este nuevo chip y veamos su excelente rendimiento porque será uno de los procesadores más avanzados del mercado. Si su capacidad gráfica es tal como la pintan, estamos abriendo las puertas a videojuegos y aplicaciones que rindan a una calidad excelente.

 

 

Vía: Gizmovil