Los tablets desplazarán a los PC en cuota de mercado

Tablets incremento 

 

Desde que los tablets desembarcaron en el mercado a nivel mundial, se puede percibir que día tras día les están ganando terreno a los PC mini portátiles, según a indicado la consultora Gartner en un estudio que ha realizado sobre las ventas de este tipo de dispositivos.

Como indica la consultora, en este año, las ventas de PC seguirán en ascenso llegando al 14,3% si lo comparamos con los resultados que se han obtenido en el mismo período del año 2009. Aunque esta cifra es más baja que la que se había estimado en otro estudio anterior del auge de los tablets que fijaba un crecimiento de un 17,9%.

 

Según ha indicado Ranjit Atwal, analista de la compañía, “Estos resultados reflejan una marcada reducción en el crecimiento por unidades a corto plazo, basado en las expectativas de una menor demanda de los consumidores debido en gran parte al creciente interés de los usuarios en tablets como pueden ser el iPad o el Galaxy Tab”.

También agrega este miembro de Gartner que “a largo plazo, se espera que los tablets desplacen en un 10% en la cantidad de PCs que se podrán vender en el año 2014”.

 

En este año se esperan vender un total de 352,4 millones de PCs, mientras que estas cifras en el año 2011 pueden subir hasta los 409 millones de unidades, aunque siguen siendo cifras bajas por las estimaciones que había realizado Gartner.

George Schiffler, director de investigaciones de Gartner, ha indicado en unas declaraciones realizadas en referencia a los PCs que estos se seguirían viendo como una necesidad ya que manifestó lo siguiente: “a medida que el mercado de los ordenadores se desacelera, los fabricantes se diferencian a través de servicios e innovación tecnológica, en lugar del volumen de unidades y precio, que dictaran el futuro”.

 

Como conclusión, se puede apreciar que los tablets se convertirán poco a poco a medida que vayan saliendo más modelos al mercado, en el producto preferido por los usuarios de este tipo de dispositivos y de esta manera reemplazarán a los portátiles ya que estos están siendo ofrecidos por los operadores con una muy buena oferta de datos.

 

 

Vía: Wayerless