Un 83% de smartphones Android ya disponen de la versión 2.x

Android fragmentacion diciembre 

 

Con el paso del tiempo, Google está logrando conseguir un objetivo primordial para su Sistema Operativo. Disminuir lo máximo posible la distribución de diferentes versiones de Android que hay actualmente en el mercado.

Desde que se lanzan las actualizaciones del marcianito verde más famoso, los fabricantes de telefonía móvil se han encargado de modificar y distribuir la versión final a sus usuarios y junto a los cambios que hacen los operadores móviles, se producen grandes retrasos.

 

Si Google fuera el único encargado de distribuir Android la cosa cambiaría, pero también es lógico que los fabricantes necesitan maquear el sistema para que funcione con determinadas configuraciones de hardware.

La segregación no sería tan amplia como hasta hace unos meses atrás y para conseguir esto, el buscador más importante de Internet ha tenido que ir disminuyendo el lanzamiento anual de versiones Android para que se unifique el mayor número de smartphones con la última versión 2.2 Froyo.

 

Después de hacer un control de todos los accesos que se registran en la Android Market, se puede determinar que el 83% tienen instalada alguna de las versiones 2.1 o 2.2. Los desarrolladores podrán tener más opciones de trabajo y los usuarios podrán optar a más variedad de aplicaciones para descargarse.

Pero dentro de poco podemos encontrarnos otra vez con el lío de la fragmentación debido al lanzamiento de Gingerbread (que lo veremos en primicia en el Nexus S) y posteriormente Honeycomb.

Veremos como capea Google este inconveniente y cuanto se tarda en pasar de un sistema a otro cuando los fabricantes tengan que responder.

 

 

Vía: Gizig