Los smartphones ganan más terreno a los habituales GPS

TomTom flojea 

 

Ya sabíamos lo cómodo que es llevar un GPS en el coche, pero desde la entrada al mercado de los smartphones realmente ¿qué usamos más?, ¿nuestro dispositivo GPS o nuestro flamante smartphone que sirve para todo?

 

Desde la salida de los smartphones con GPS integrado, la compañía TomTom ha anunciado considerables pérdidas en el mercado el año pasado y en el actual sigue por el mismo camino. Sus beneficios cayeron un 34% y su recaudación en un 15%.

Sin duda la salida al mercado de diferentes aplicaciones de navegación para smartphones tanto gratuitas, como más económicas y las posibilidades que nos ofrecen, han sido las causas más que probables para que a la hora de buscar un navegador GPS pensemos o mejor dicho, busquemos, un todo en uno como un smartphone que podemos llevar en el bolsillo y usarlo para navegación, llamar, acceder a Internet y escuchar nuestra música favorita entre otras muchas cosas.

 

Aplicaciones gratuitas como Google Maps para Android y muy funcionales como Sygic para iPhone y otros dispositivos, hacen que fabricantes que se dedican principalmente a la navegación en ruta tengan que plantearse proyectos más centrados a vehículos y sus fabricantes en concreto.