Actualización de software del Nokia N8 para Enero

Nokia N8 update 

 

La joya de la corona de Nokia, el modelo N8, tendrá en el nuevo año que se nos avecina la primera actualización de sistema, la cual está prevista para el próximo mes de Enero. El fabricante finlandés quiere que los usuarios de este smartphone dispongan de una mejor experiencia en el uso del nuevo sistema Symbian 3.

 

Hay que reconocer que esta mejora no es una actualización de software en sí, ya que lo que quiere conseguir es que el software que utiliza el Nokia N8 tenga una mejor adaptación con el Sistema Operativo Symbian 3 que también podemos encontrar en los modelos C6-01, C6 y C7, los cuales no se descarta que puedan disponer de otra mejora como en este caso.

La filial Nokia en la India ha confirmado esta información vía Twitter y ha sido ratificada en el Blog Oficial de Nokia, donde indican que este nuevo firmware para el N8 traerá consigo unas 50 mejoras.

 

Según indica el fabricante las mejoras más importantes serán las siguientes:

–         Teclado táctil virtual.

–         Inclusión de una cuarta pantalla de escritorio para poder agregar más iconos, accesos directos o ventanas flotantes para acceder a diferentes funciones, algo parecido a los Widgets.

–         Interfaz de navegación Web optimizada.

–         Accesos más dinámicos en el sistema de menús.

–         Dispondrá de una información más detallada en la tarjeta de contactos de cada uno, con las conversaciones de SMS o los históricos de llamadas.

–         La cámara dispondrá de mejoras en la opción de enfoque, la cual ahora se podrá hacer tocando la pantalla antes de sacar una fotografía.

–         La opción de zoom manual se podrá realizar haciendo un pellizco en la pantalla táctil con lo que las funciones táctiles se integran más en la cámara de fotos.

 

Por el momento no se ha confirmado de forma oficial que día del mes de Enero será el indicado para lanzar a nivel mundial dicha actualización de firmware. Esperaremos a que Nokia se pronuncie y tengamos la actualización en nuestro Ovi Suite.

 

 

Vía: Tu Experto Móvil