Wikitude Drive GPS basado en realidad aumentada

 

 

wikitude-drive_post
 
Con la creación de la tecnología de realidad aumentada hemos visto muchos avances y aplicaciones en este sentido, ahora os traemos una nueva aplicación de esta tecnología. Imagina ir conduciendo y viendo en tiempo real la ruta a seguir sobre una imagen real captada a través de la cámara de tu móvil, eso es exactamente lo que hace Wikitude Drive. Conlleva tener una tarifa de datos activa ya que va descargando la información de la ruta en tiempo real.

El funcionamiento de este GPS es simple lo que hace es tomar la imagen desde la cámara en tiempo real y crear una capa de guía que te indica el camino, también incluye la función de visualización en GPS tradicional, porque si vas conduciendo de noche en zonas con poca visibilidad no es muy útil un GPS basado en lo que ves a través de la cámara de tu móvil.

El suministrador de los datos de GPS y los mapas es la compañía Navteq, esta aplicación estará en el Market próximamente con un coste de 9,99 €, y será compatible con todos los terminales Android con una versión de 2.1 y superior, esta aplicación con el tiempo estará integrada en su navegador con una función de puntos de interés con realidad aumentada.

Vía: Xataka Móvil