Microsoft está preparando un sistema Windows para tablet

Microsoft windows tablet 

 

Los de Redmond están preparando una versión de su Sistema Operativo Windows para dispositivos tablet. Después de las buenas noticias sobre las ventas que están obteniendo de su sistema móvil Windows Phone 7, Microsoft está maquetizando una versión de su sistema para ordenadores capaz de ser operativo bajo procesadores y pantallas táctiles de las tablets.

 

Microsoft ya llegó este verano a un acuerdo con la compañía de micros ARM para lanzar así un tablet el próximo año 2011. No quieren que el mercado dependa únicamente de los típicos microprocesadores Intel o AMD y para ello tienen previsto que en el próximo CES que se celebrará en Las Vengas en un par de semanas, muestren su proyecto conjunto para rivalizar en el nuevo mercado de los tablet.

 

La compañía de Bill Gates quiere apuntarse así al carro de otros fabricantes como Apple que venden y desarrollan dispositivos móviles, tablets y ordenadores para abarcar más mercado y a su vez hacer más compatible el uso de todos sus productos a los clientes finales.

La veda está abierta en el terreno de los tablet y nadie quiere quedarse atrás. Veremos si en el próximo CES, Microsoft da a conocer detalles más concretos de su propia tablet o bajo que fabricante lanza su sistema Windows táctil.

 

 

Vía: Genbeta