En que consiste iOS 4.2

iOS 4.2 release 

 

Dese hace casi ya un mes tenemos disponible una nueva versión de software para nuestros iDevice. Esta consiste en una versión mejorada del Sistema Operativo que se trata de la versión 4.2. Las mejoras que tiene son bastantes frente a las versiones 4.0.

 

Entre ellas, destaca y con creces el poder tener multitarea en iPad al igual que ya la teníamos en iPhone y iPod Touch. También contamos con la posibilidad de crear carpetas en iPad al igual que hacíamos anteriormente en los dispositivos mencionados más portables.

Pero las mejoras más importantes se las lleva nuestro dispositivo de bolsillo, recibiendo un mail más limpio, gracias a una única bandeja de correo personalizable mediante un esquema para mantener en orden todos nuestros buzones. Cuenta con una versión mejorada del navegador Safari, el cual en esta ultima versión nos va a permitir realizar búsquedas en página. En el apartado de las Notas no permitirá tener distinto tipo de fuentes si lo queremos. Nos sincroniza el calendario con Yahoo, Google y cuentas Exchange de Microsoft y la Accesibilidad añade algo muy curioso. Se trata de la compatibilidad de teclados inalámbricos en braille.

Incorpora también 17 tonos de mensaje nuevos, que la verdad, es una de las cosas que limitan a nuestros dispositivos al no poder poner una canción entera o tonos superiores a 30 segundos y el lado oscuro que no cuenta Apple sobre la actualización de sus dispositivos es que no permite hacer un jailbreak limpio como en versiones anteriores. Es decir, a partir de iOS 4.2 no permite la apertura de las fuentes SSH, por lo que todos aquellos que hagan jailbreak tendrán que encender el dispositivo con el ordenador.

 

Desde The Phone House no recomendamos realizar jailbreak debido a que en muchos casos no se sabe los daños que puede ocasionar a nuestro dispositivo, debido a que para saber que se instala, has de tener un nivel de conocimientos sobre este sistema muy avanzado. Además, pierdes la garantía y si el fabricante no lo recomienda o lo intenta restringir es debido a que puede ocasionar inestabilidad en el software y hardware de nuestro iPhone.

Los dispositivos compatibles con esta nueva versión de ipsw 4.2 (iOS 4.2) son casi todos los iDevices de Apple, es decir, iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch de segunda, tercera y cuarta generación, y como no podía ser menos, el iPad.

Esperemos que disfruten de su nuevo Sistema Operativo instalable mediante iTunes en vuestros iDevice.