Google agrega en su buscador Web para móviles, la información del tiempo

weather

 
El mayor buscador de Internet, no para de ofrecer novedosas prestaciones para hacer la vida más fácil a todos los internautas con algunas utilidades que quiere reforzar los ya conocidos widgets de los diferentes fabricantes de terminales móviles.

 
En estos tiempos que corren, los Sistemas Operativos que dominan los mercados de los smartphones son el iOS y Android, los cuales, disponen una cantidad descomunal de aplicaciones para satisfacer todo tipo de necesidades. Pero ahora Google ha decidido agregar una función de meteorología en su propio buscador de Internet para el móvil.

Por el momento, esta utilidad funciona únicamente en la versión inglesa del buscador, pero no se descarta que en las próximas semanas pase a otros idiomas.

Para poder activar esta aplicación, lo único que tenemos que hacer es entrar en el buscador ingles y luego en la barra escribir la palabra “Weather” y a continuación nos tiene que aparecer una interfaz muy intuitiva en pantalla que nos mostrará la información climatológica de la ciudad en la que nos encontremos en ese instante.

Los datos que se verán reflejados se mostrarán en forma de iconos gráficos y en grados centígrados, como también el nombre de la ciudad en donde estamos situados. Otros datos que se podrán apreciar son los del porcentaje de humedad en el ambiente, la velocidad del viento y la previsión del tiempo para los próximos cuatro días.

 
Por último, podemos ver que integra una novedosa función, la cual esta compuesta por una barra deslizante horizontal en la que se puede apreciar una estimación o evolución metereológica de las próximas 12 horas, mostrando cambios en el propio fondo de la interfaz, como también en los iconos que nos indican el tiempo que esta haciendo o el que se prevé que vaya a hacer.


Más información: Xataka Móvil