Google Latitude se actualiza para Android

Google Latitude act 

 

Uno de los servicios que Google implementa dentro de su Google Maps es Latitude, el cual nos permite localizar a nuestros amigos y contactos en el mapa. Es tan sencillo como dar permiso a Google para que nos posicione en el mapa y que nuestra gente sepa en tiempo real donde nos encontramos.

 

A partir de una actualización en Google Maps para Android (5.1.0), Latitude permite además de posicionarnos en el mapa, puntuar en los lugares donde más solemos ir o donde hemos estado por un período largo de tiempo. Es decir, si solemos ir a un bar a desayunar, Latitude mostrará nuestra posición y marcará el nombre concreto del local donde estamos. Si después de unos minutos u horas, cambiamos de posición, Latitude actualiza nuestra ubicación y detalla al resto de nuestros amigos el local donde hemos permanecido anteriormente y así conocer nuestros gustos y monotonías diarias. Es un estilo Foursquare, pero no tan exagerado.

Mediante una medida de tiempo basado en minutos, sabremos cuando han estado nuestros amigos en ese local en concreto. Un control mucho más exhaustivo de nuestros contactos en el mapa y además saber que locales suelen visitar.

 

Si ya el uso de Latitude da algo de respeto por qué la gente conozca tu ubicación, ahora encima sabrán tus locales más visitados y en que momento exacto has permanecido en él.