Urban Step. No pierdas el bus gracias a tu smartphone

Urban_Step

 

Si eres de los que como yo, todas las mañanas coge el autobús o usas para moverte por la ciudad el transporte público, te traigo buenas noticias. Te presento la aplicación Urban Step, que te permite gracias al posicionamiento GPS de tu móvil, buscar las paradas de autobús más cercanas, consultar el tiempo de espera en todas las líneas que paran en ella y crear una lista con tus paradas favoritas para acceder a ellas rápidamente.

 

Su funcionamiento es muy simple. Si quieres consultar el tiempo de espera de la parada, es tan simple como meter el número de parada y darle a consultar. En caso de que queramos buscar el itinerario o las paradas más cercanas, solo tendremos que marcar la opción de mapa y nuestro GPS hace el resto.

 

Urban Step está disponible para las líneas de autobús de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Valencia, Sevilla, Valladolid y Donostia. Esperemos que con el tiempo, los desarrolladores añadan más poblaciones. Funciona bajo terminales Android e iOS, y es totalmente gratuita en los dos sistemas.