Amazon abrirá su propia tienda de aplicaciones para Android

Android Amazon appstore 

 

Los usuarios de smartphone o tablets con sistema Android están de enhorabuena al recibir una tienda nueva de aplicaciones. A parte de la ya conocida y oficial Market de Google, ahora se tiene que agregar la Amazon AppStore.

 

La apertura de esta tienda es inminente, pero en la actualidad se encuentra en fase de pruebas y estará disponible únicamente para los usuarios que residan en EEUU y si tiene el éxito esperado, la apertura a nivel mundial no tardará.

Según ha indicado la propia Amazon, su AppStore tiene tres puntos fuertes que la diferencian de la Android Market.

 

–         Dispone de decenas de miles de fieles clientes, los cuales esta diseminados por  Estados Unidos y Latino America.

–         Los clientes, cuentan con un sistema de gestión de sus aplicaciones adquiridas igual al que usa en la actualidad Kindle, por lo que la aplicación que es comprada por el cliente seguirá siendo de él aunque esta sea desinstalada o cambie de terminal. La podrá reinstalar en el nuevo móvil o en el viejo todas las veces que quiera y no perderá la licencia que adquirió en el momento de la compra. Esta función, ya la esta brindando el propio Market de Android, por lo que en este aspecto, no hay ninguna novedad.

–         Los desarrolladores, disponen de un gran sistema de Gestión de Derechos Digitales, conocido como DRM, con los cuales Amazon quiere convencer a los desarrolladores de que las aplicaciones que se venden en su tienda no se podrán piratear o ser distribuidas de manera ilegal.

 

Amazon cobra a todos sus desarrolladores una cuota anual de 99 dólares (unos 70,57€), mientras que los creadores noveles dispondrán de este servicio gratis durante el primer año. A su vez, el reparto de ganancias por la venta de apps quedará estipulado en un 70% para el desarrollador y un 30% para Amazon.

Ahora lo que queda es ver si esta tienda rivaliza con la Market al mismo nivel que amplia sus clientes.

 

 

Vía: Androidsis