Apple no quiere que Amazon utilice el nombre AppStore

AppStore demanda 

 

No todas son buenas noticias para Amazon desde el lanzamiento de su tienda de aplicaciones para terminales Android. Su nombre, AppStore, es el mismo que usa la afamada store online de Apple y por esta causa, los directivos de Apple les han demandado por falta de inventiva y uso fraudulento de una denominación ya marcada.

Esta denuncia ha sido presentada en un tribunal de California y tiene como objetivo que la justicia dé la razón a los de Cupertino.

 

Como se puede apreciar en la denuncia que ha dado a conocer el periódico estadounidense Wall Street Journal, “los consumidores de las descargas de software y aplicaciones para teléfonos móviles pueden confundirse y preguntarse si el servicio de Amazon esta patrocinado o aprobado por Apple”.

Amazon usa AppStore desde principios de año, pero mucho antes Apple la considera como suya, aunque Microsoft ya lo impugnó también en su momento y la apelación sigue pendiente por una comisión del servicio de patentes y marcas de Estados Unidos.

 

Vamos a ver a quien le dan la razón. Amazon tendrá o no que cambiar el nombre de su tienda y Apple ganará otro asalto legal frente a su competencia o simplemente la AppStore no tiene porqué ser un nombre cerrado.

 

Vía: Androidsis