Firefox 4 llega por fin a móviles

samsung-google-nexus-s-1

 

Firefox es uno de los navegadores más conocidos y utilizados en todo el mundo y después de varias versiones Beta, por fin llega la versión final a Android y Maemo. Las dos versiones cuentan con las mismas características y mejoras.

Pero tiene un pequeño defecto que puede echar atrás a muchos usuarios. No tiene soporte para Flash. Las mejoras de las que os hablamos son las siguientes:

 
–         Navegación por pestañas.

–         Posibilidad de compartir enlaces a través de redes sociales y correo de forma sencilla.

–         Soporte para HTML5 con geolocalización.

–         Firefox Sync una función que nos permite sincronizar marcadores, historial, pestañas abiertas, datos de formularios y contraseñas, en la aplicación móvil, y viceversa.

–         Awesome Bar un hibrido entre barra de direcciones y barra de busqueda.

–         Permite elegir el motor de búsqueda que queremos utilizar.

–         Personalización tanto visual como de navegación a través de extensiones.

–         Según Mozilla este navegador es tres veces mas rápido que el navegador de Android, esto seria gracias a una mejora en el compilador JIT denominado JägerMonkey, y mejoras en el actual interprete SpiderMonkey.

 
Todas estas mejoras hacen de la versión móvil de Firefox 4 un gran navegador. Habrá que ver si con el tiempo se soluciona el problema del soporte para Flash y lo que nos reportan algunos usuarios que se quejan de cuelgues y apertura de páginas algo lento.
 
Vía: Xataka Movil