Nokia E6. La apuesta para negocios

 

 

Este nuevo smartphone de Nokia está destinado al mundo de los negocios. Su diseño “Type and Touch” permite combinar pantalla táctil y teclado físico QWERTY bajo unas dimensiones de 115,5×59×10,5mm y solo 133 gramos.

 

El recién presentado Nokia E6 tiene una pantalla de 2,46”, 640×480 píxeles de resolución y 16 millones de colores. Está confeccionada con materiales desarrollados por Gorilla Glass y soporta multi toque y sensor de acelerómetro.

Dispone de una RAM de 256MB, una ROM de 1GB y una memoria interna de 8GB ampliable mediante MicroSD hasta 32GB. Para ser un móvil orientado al mundo empresarial, su cámara es potente al ofrecer 8MPX con doble flash de LED y capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p. En cuanto a conectividad, como todo buen Symbian, que por cierto está actualizado al último Anna, incorpora Bluetooth 3.0, WiFi, soporte USB On-The-Go con conexión microUSB 2.0, entrada Jack 3,5mm y salida a TV. Podrás utilizarlo en cualquier país al ser cuatribanda y HSDPA.

En el apartado más profesional, soporta hasta 10 cuentas de correo electrónico y lleva preinstaladas aplicaciones de negocio como QuickOffice, World Traveler, JoikuSpot Premium o F-Secure Mobile Security para tener protegido tu smartphone. Nokia ha dotado al E6 de un procesador ARM de 600Mhz con acelerador gráfico y soporte OpenGL 2.0, por lo que bien puede servir este terminal para el público en general y aprovechar los juegos y demás de la Ovi Store. Incluso no pierdes la posibilidad que brinda Symbian Anna al equipo, como una pantalla de inicio con cinco escritorios, una interfaz mejorada que nos permite poder ver los mensajes, las páginas web, los mapas, los contactos o el correo electrónico mientras se escribe o aprovechar la mejora en el navegador Web.

 

Vía: Gsmarena