Gingerbread solo está en un 4% de los Android

Por el momento, la versión de Gingerbread de Android es la evolución de este sistema que menos se ha expandido en los terminales que hay en el mercado desde su lanzamiento allá por el mes de diciembre del 2010.

Actualmente, Android 2.3 está disponible únicamente en el 4% de los smartphones que se venden y que dispongan de acceso a su propio Market. Se trata de una cifra muy baja si se tiene en cuenta que hace unos cinco meses fue lanzado el segundo Nexus con esta versión ya instalada.

 

 

De esta última versión de Android existen dos versiones. Una es la 2.3 que representa el 1% de los terminales y otra es la 2.3.3 que simboliza el 3% restante.

En cambio, la gran mayoría de los móviles ya vienen con Froyo o se podrían actualizar a este Android 2.2, representan el 65.9% y bajando aun más el porcentaje, encontramos la versión 2.1 Eclair que llega al 24,5%. Por último queda un 5,3% que está compuesto por el resto de versiones más antiguas.

Las marcas de smartphones que abarcan la mayor cantidad de dispositivos con Froyo son Samsung y HTC. Este último está recibiendo sus respectivas actualizaciones a Gingerbread, mientras que en el caso de la firma coreana, la evolución está tardando más debido a su configuración particular.

En lo que respecta a los tablets, se puede apreciar que los dispositivos que integran Honeycomb son nada más que el 0,3% del total. Un resultado muy lógico siendo aún un sistema poco ofertado por los fabricantes.

Vamos a ver si Google sigue unificando sus sistemas y la fragmentación no vuelve a ser un tema del que hablar como antiguamente. Gingerbread tiene que seguir creciendo y para eso los fabricantes tienen la última palabra.

 

Más información: Android Developers