Sony Ericsson WT18i y W8. Los Walkman con Android para Asia

 

¿Recordáis cuando a mediados de abril lanzamos la pregunta de para cuando íbamos a tener el primer terminal Walkman de Sony Ericsson bajo sistema Android?

Pues a los pocos días salió a la palestra el terminal Sony Ericsson W8, que se dio a conocer en Indonesia y tenemos cierta información técnica en el portfolio del fabricante.

 

 

Se trata de un smartphone de tamaño idéntico y diseño muy similar al Xperia X8, con una pantalla multitáctil de 3”, 128MB de memoria interna, cámara de 3,15MPX y sistema Android 2.1 Eclair corriendo sobre un procesador ARM 11 de 600Mhz. El resto de características técnicas son las que ya tenemos en el Xperia X8 al que tanto se parece, pero añadiendo su funcionalidad Walkman que tanto esperábamos junto al sistema Google.

Ahora, el precio y fecha de lanzamiento aún es una incógnita. Se espera que esté disponible a partir del verano en países asiáticos y es que el operador China Mobile ya ha anunciado oficialmente que tendrá entre sus filas su modelo hermano denominado Sony Ericsson WT18i Walkman. El casi Android.

Decimos esto, porque este smartphone corre el sistema operativo OPhone, que es desarrollado por China Mobile y está basado en Android 2.2 Froyo. Y lo bueno es que es compatible con todas las app androides.

Tiene una pantalla capacitiva de 3,2”, una cámara de 3MPX y un procesador Marvell de 806Mhz junto a 150MB de memoria interna. Al ser Walkman, lógicamente lleva Radio FM y todo nuestro contenido multimedia se puede almacenar en una tarjeta MicroSD de hasta 32GB. Bluetooth, Wifi, GPS y una batería de 1200mAh.

Como os decimos, el primer Walkman Android del mercado saldrá en China de manera exclusiva y su hermano W8 es más internacional al salir en varios países asiáticos. Esperemos verlo en Europa pronto.

 

 

Más información: Sony Ericsson W8

Vía: Unwired View