Google libera el SDK de Gingerbread 2.3.4 y HoneyComb 3.1

 

Google lanzó ayer el nuevo SDK de smartphone y tablet para que los desarrolladores puedan usar las herramientas disponibles y crear contenido para Android.

El nuevo SDK para Gingerbread 2.3.4 no tiene grandes diferencias con el anterior 2.3.3, pero añade compatibilidad con Open Accessory Library y poder vincular cualquier dispositivo externo por USB. Esta función deberá ser implementada por librerías de código externo para que funcione.

 

 

En el caso del SDK HoneyComb 3.1, recibe también de serie el Open Accessory Library y en este caso ya está disponible directamente en el sistema sin tener que usar ficheros externos. También ofrece MTP/PTP API para que la cámara de fotos o de vídeo pueda comunicarse con protocolos MTP o PTP. Es decir, a través del cable USB, transmitir contenido multimedia a un ordenador u otro dispositivo y controlar el tablet de manera remota desde nuestro gestor multimedia.

Y otra mejora es la incorporación de la API RTP que se basa en el protocolo RTP para mejorar las transmisiones en tiempo real. Es decir, mejoras en el uso de VoIp y streaming de música o vídeo.

HoneyComb 3.1 abre un nuevo mundo en Android al ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de usar la interfaz de este sistema en tablets y smartphones, porque se puede moldear el menú y así unificar la visión y desarrollo de ambos dispositivos móviles. La combinación que no esperábamos ha llegado con esta actualización.

El SDK de Gingerbread 2.3.4 llega un poco atrasado porque el Nexus S ya disponía de esta versión de sistema, pero el SDK HoneyComb 3.1 se lanza hoy mismo y su primer propietario será el Motorola Xoom mediante una actualización. En breve llegará también a la Galaxy Tab 10.1”.

 

Más información: Android Developer